Seleccione una Pagina

Vacuna Leishmania

leishmaniosis canina 1

La amenaza de la leishmaniosis canina

Seguro que conoces al perro de algún amigo que ha tenido Leishmania (la enfermedad del mosquito) o quizás tu mismo hayas tenido un perro anteriormente con esta enfermedad.

Lamentablemente es una enfermedad muy extendida en toda la zona del Baix Llobregat, y los perros que salen a  pasear por la montaña o viven en jardines, están mucho más expuestos. Hasta ahora sólo podíamos poner el collar scalibur cada 6 meses como repelente, y la pipeta advantix que tiene sólo 15 dias de eficacia frente al  mosquito. Como sabrás, ningún repelente es eficaz al 100%, al igual que las vacunas tampoco lo son. Por ello, la combinación de repelentes y vacuna es la mejor arma frente a la leishmaniosis. Una enfermedad muy grave, donde ninguna barrera sobra.

La leishmaniosis canina es una grave enfermedad parasitaria que puede ser mortal y está causada por la infección del parásito Leishmania. Este parásito se transmite a los perros por picaduras de unos insectos infectados, los flebótomos, parecidos a los mosquitos.

Sus síntomas incluyen fiebre, caída del pelo (especialmente alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los perros también pueden sufrir anemia, artritis e insuficiencia renal grave que puede causarles la muerte. Los tratamientos actuales solo ayudan a controlar los síntomas, pero no curan la enfermedad.

La temporada de peligro comienza con el calor, normalmente a partir del mes de mayo y reduce su incidencia con la llegada del frío.

leishmania 2

Se calcula que en el suroeste de Europa hay 2,5 millones de perros infectados. Las regiones y países de la cuenca mediterránea representan un riesgo elevado para los perros y por eso todos ellos deberían ser vacunados. Actualmente, la enfermedad se está extendiendo desde el sur de Europa hacia el norte como consecuencia del cambio climático y el aumento del número de personas que viajan con sus perros.

A pesar de la disponibilidad de sprays repelentes, pipetas y collares (scalibur), la leishmaniosis canina sigue siendo una amenaza importante en Europa. Algunos perros infectados pueden eliminar la infección o permanecer infectados sin desarrollar síntomas.

Los perros sin síntomas pueden transmitir la infección a otros perros, porque hacen de portadores. Existe ya la primera vacuna en Europa contra la leishmaniosis canina (vacuna Leishmania), después de 20 años de investigación, esta vacuna previene eficazmente la Leishmaniosis canina. La vacuna puede administrarse a partir de los seis meses de edad: el programa completo de vacunación consiste en tres dosis administradas a intervalos de tres semanas y proporciona una defensa interna prolongada contra la enfermedad. Solo se necesitan revacunaciones anuales para mantener la protección inmunitaria del perro.

vacuna leishmania eficaz

 

 

 

 

 

 

En Hostal Mascotas os ayudamos a poder poner esta vacuna tan importante. Para ello, cuando venís a vacunar de la leishmania, realizamos:

 Un test inmediato en la consulta, de sangre, gratuitamente, para asegurarnos que el animal no es portador de la enfermedad

 Si el test sale negativo, ponemos la dosis de la vacuna

 Después se hace un recuerdo anual de una única dosis

Reservar Cita
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.