Seleccione una Pagina

La Vacunación en Perros

la importancia de la vacunación en mascotas

¿Por qué es tan importante la vacunación en perros?

 

Objetivo: proteger al animal frente a las enfermedades.

Mecanismo de acción: La vacuna estimula el sistema inmunitario para la fabricación de anticuerpos (defensas que protegerán al animal ante una posible infección).

 

Vacunas recomendadas:

• Moquillo
• Hepatitis infecciosa
• Parvovirus

• Herpesvirus
• Coronavirus

• Leptospirosis
• Rabia (obligatoria según la normativa de cada comunidad autónoma)

• Tos de las perreras (Bordetella bronquiseptica)

 

 

Preguntas frecuentes.

1. ¿De qué vacuno a mi perro?
Existen numerosas vacunas, pero no todas son necesitarias en todos los animales. El veterinario establecerá un programa vacunal más adecuado en cada caso valorando el estilo de vida del perro, la incidencia y gravedad de las enfermedades, la duración de la protección…

2. ¿Con qué frecuencia?
2 años, 1 año, meses… el período de protección varía en función de la vacuna. El veterinarios establecerá el calendario de vacunación más adecuado.

3. ¿Es peligrosa la vacunación?
Excepcionalmente pueden darse reacciones adversas leves que revierten en uno o dos días ( postración, disminución del apetito, dolor leve, o ligera hinchazón).
Si bien la vacunación no está exenta de pequeños riesgos, la falta de ésta deja al animal vulnerable ante cualquier enfermedad y las consecuencias pueden ser mucho más graves.

4. Mi perro es muy mayor, ¿es necesario vacunarlo?
Al contrario de lo que podríamos pensar, un perro en edad geriátrica no es resistente a las enfermedades y por lo tanto es necesario vacunarlo. A esta edad el organismo tiene dificultades para defenderse de los ataques de los microorganismos debido al envejecimiento del sistema inmunológico y necesita ayuda externa, la vacunación es la mejor solución.

¡Cuidado con los parásitos intestinales!
Su presencia disminuye la eficacia vacunal. Desparasita antes de la vacunación.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.