Seleccione una Pagina

Dia de la cirugia en la clinica Hostal Mascotas

dia cirugia Hostal Mascotas

¿Cómo es el DÍA DE LA CIRUGÍA en la CLÍNICA  HOSTAL MASCOTAS?

 

En la clínica

 

Os pediremos que acudáis con vuestra mascota entre las 9:00- 9:30h a nuestro centro, el día concretado. El animal debe estar en ayunas desde la noche anterior, es decir, le daremos de comer,  y a partir de las 21h ya no podrá comer nada más. El agua se la podremos dejar.

Nada más llegar al centro, firmareis el consentimiento anestésico, donde os pediremos la máxima información sobre vuestro animal; si tiene alguna enfermedad, si toma algún medicamento, o si ha padecido de ataques epilépticos.

Es importante que nos facilitéis toda esta información, ya que dependiendo de ello varía nuestro protocolo anestésico.

También os pediremos vuestros datos y un teléfono donde llamar, una vez finalizada la cirugía para comentar como ha ido.

Os explicaremos la importancia de realizar una analítica preanestesica, la cual nos indicará el estado de nuestro animal, y así entrar con máxima seguridad a quirófano. Esta analítica es opcional pero muy recomendable, ya que nos permite saber el estado real de salud de nuestro animal.

A continuación realizaremos la analítica prequirúrgica. Como en Hostal Mascotas disponemos de laboratorio propio, lo realizamos todo el mismo día de la cirugía y así no tenéis que desplazaros dos veces a nuestro centro.

Los resultados los tendremos inmediatamente, y si todo es correcto, procederemos a la preparación del animal para entrar a quirófano.

A la mascota le afeitaremos un poquito una pata para poder poner el catéter, por donde administraremos los fármacos necesarios: sedantes, antibióticos, analgésicos y sueroterapia.

Cuando la mascota esté correctamente sedada, entraremos en quirófano, le raparemos la zona a operar y la desinfectaremos. Entonces comienza la operación. Dependiendo del tipo de cirugía variará el tiempo de quirófano.

Nada más salir de quirófano, la mascota pasa a la sala de hospitalización, donde se controla que el proceso de “despertar anestésico” sea el correcto.

Tras finalizar la cirugía, y cuando la mascota está despierta os llamamos para comentar como ha ido todo, y deciros la hora a la que podéis venir a recogerla.

En la mayoría de cirugías no es necesaria la hospitalización nocturna, así que esa misma tarde os la llevareis a casa.

Sobre las 18-19h vendréis a recogerla, y será en ese momento cuando os explicaremos la medicación que tendréis que darle en casa.

El mismo día de la cirugía no le tendréis que hacer nada a vuestra mascota,  ya que la medicación y las curas se las habremos realizado nosotros. Empezareis a darle la medicación el día posterior a la cirugía.

Según el tipo de cirugía el animal puede que deba llevar el collar isabelino o campana, hasta el día en que le quitemos los puntos, ya que sino, la mascota se lamería los puntos e incluso se los podría llegar a quitar.

 

 

En casa

 

El mismo día de la cirugía el animal podrá comer, puede que vomite por el anestésico y que esté más adormilado de lo normal. Todo esto es normal.

En el caso de las esterilizaciones de hembra, es muy habitual que nuestra mascota no quiera comer el día de la cirugía y esté decaída el mismo día y el siguiente.

Es importante que el animal esté tranquilo y guardando reposo el día de la cirugía y dependiendo de la intervención, también varios días posteriores.

Revisión a los 10 días

 

A los 10 días posteriores a la cirugía, quedaremos para quitarles los puntos y realizarle una revisión, y si todo está bien, ya le daremos el alta y le quitaremos la campana. El proceso de quitar los puntos está incluido en el coste de la cirugía.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.