Seleccione una Pagina

Cepillado Dientes Mascotas

cepillado dientes perros

Cepillado Dientes Mascotas en 5 pasos

El 80% de los perros de más de tres años sufren enfermedades en las encías, causadas por falta de higiene oral diaria. El cepillado de dientes en mascotas es la mejor manera de prevenir la placa bacteriana. Pero el perro necesita acostumbrarse muy gradualmente y hay que asegurarse de que aprenda a disfrutar de la experiencia.

1. Introducir la pasta, específica para perro

Lávese las manos y ponga un poco de pasta en el dedo índice. Deje que el perro lama la pasta del dedo.

2. Acostumbre al perro al contacto en la boca

Con un dedo untado en pasta, recorra la superficie de los dientes, frotándolo suavemente y llegue sólo hasta donde le permita el perro.

3. Introducción del cepillo

Prepare el cepillo con agua y pasta de dientes. Deje que el perro lama un poco de pasta del cepillo. Empiece a cepillar suavemente sólo los colmillos: con movimientos verticales y con el cepillo de dientes en ángulo hacia la línea de la encía, lleve el cepillo desde la encía hasta el extremo del diente. En esta etapa, evite cepillar los incisivos ya que constituyen la zona más sensible de la boca.

4. Dientes posteriores

Comience como en la etapa anterior y después avance suavemente por los dientes posteriores a los caninos, con un movimiento circular. Llegue sólo hasta donde el perro se sienta cómodo.

5. Cepillado completo

Complete el paso 4 y después sujete el hocico del perro para mantenerle la boca cerrada y levante el labio superior con suavidad, con el índice y el pulgar rodeando el hocico, para descubrir los incisivos. Muchos perros son sensibles y pueden estornudar cuando se les cepilla. Cepille suavemente los dientes anteriores mediante movimientos verticales (igual que con los caninos). Gradualmente, aumente el tiempo de duración del cepillado. Para una protección máxima, hay que cepillar los dientes todos los días.

 

BARRITAS MASTICABLES PARA LA HIGIENE ORAL

Existen alternativas más sencillas al cepillado, como pueden ser las barritas masticables, que ofrecen beneficios directos para la higiene oral de su perro y ayudan a mantener sus dientes limpios y sanos. Al elegir un producto para la higiene oral, es preciso mirar el etiquetado los niveles declarados de reducción de placa, así como los principios activos científicamente probados.

Gracias a su textura especial e ingredientes activos ayudan a limpiar la superficie de los dientes y a reducir la formación de sarro, previniendo el riesgo de enfermedad periodontal.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.